domingo, 10 de agosto de 2008

Como comprar una cámara de fotos digital

¿Cuales son los parametros más importantes a tenet en cuenta para comprar una cámara con una buena calidad?
Bueno, lo primero en el que el vendedor o la mayoria de la gente se fija, es en el número de Megapíxeles de ésta. Evidéntemente y manteniendo constantes todos los demas factores, cuanto mayor es el número de Megapíxeles, mejor será la calidad es la cámara. Lo normal será de 5 a 10 Megapíxeles, pero existen otros factores a tener en cuenta. El sensor, la autonomia, el manejo, la óptica, y claro, el precio.
LA OPTICA
La óptica es un elemento importante a tener en cuenta en aspectos como la distorsión, el ruido. Es importante que tengan estabilizador, ya que mejora sustanciálmente la imagen.
LA MEMORIA
La principal traba que tienen casi todas las cámaras digitales es la reducida memoria interna que poseen. De todas maneras, es importante que éstas posean puertos para algún tipo de memoria externa, cualidad que casi todas, por no decir todas poseen ya que permitirán la inserción de memorias que, debido a su reducido precio, aumentará de forma significativa la memoria disponible.
MEGAPIXELES
Es la caracteristica reina de las cámaras. Cuanto más elevado sea el número, mayor será la calidad de las imágenes manteniendo constantes los otros parámetros.
MANEJO Y FUNCIONES
Evidéntemente, el manejo es importante de cara a la usabilidad de éstos dispositivos, que va a permitir al usuario una mejor experiencia.
Los menus de la interfaz claros y sencillos son un requisito esencial para que la usabilidad no se resienta. De todas maneras, existen perfiles predeterminados que hacen que la cámara se ajuste seleccionando entre una lista de opciones dependiendo de la situación.
Despues, y no menos importante son los accesorios que te harán el manejo más cómodo, como por ejemplo, el trípode, lentes auxiliares, baterias extra.
AUTONOMIA
Más que la autonomia, que es importante, es el tipo de baterias que se usan en las cámaras. Las hay de tipo pilas normales, recomendables si vas de viaje a sitios con problemas de suministro electrico, y las de recarga internas o externas, que para recargarlas necesitas de el uso de la red electrica. Dependerá del tipo de lugares donde la usaras, que una u otra será la mejor opción.
PRECIO
El precio para la mayoria suele ser el factor más determinante a la hora de decantarnos por una u otra cámara. Pero, en efecto, a igualdad de condiciones, busca la más asequible. Es lo mejor si no tienes mucha idea de cámaras y si eres experto, bueno, pues ya sabras lo que comprar.