domingo, 10 de agosto de 2008

El mundo a lo 3D


Desde hace tiempo que el diseño 3D se ha mantenido fuera del alcance de los usuarios domésticos por dos motivos principales, uno por la dificultad que entraña el aprendizaje de uso de éste tipo de herramientas, y la otra por el astronómico precio de dichas herramientas. Sin embargo, la demanda de imágenes y animaciones 3D ha hecho que cada vez más, nos encontremos con herramientas dedicadas que hace unos años eran puras utopias. De hecho, cada vez más nos encontramos con gente que les atrae el diseño 3D, y existen hoy por hoy herramientas gratuitas que hacen que éste tipo de diseño sea mas sencillo.
Pero, ¿Sigue siendo dificil el dominio de éstas harramientas? Desde luego, fáciles no són, la verdad, no es por desanimar, pero si que exigen tiempo y dedicación el control de muchas de sus opciones. Si te digo la verdad, no creo que mucha gente domine por completo, al 100% todas las capacidades de, por ejemplo, 3D MAX. Hay que tener en cuenta que la infografia 3D es un mundo con especialidades dentro de ésta que son verdaderas profesiones, como el sombreado, las luces, el prediseño, etc...
Evidéntemente no te pongas ha hacer la competencia a Dreamworks, porque no creo que hagas nada fuera de lo común, pero no te desanimes, todos empezamos desde abajo.

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA EMPEZAR A TRABAJAR EN EL DISEÑO 3D
-Daz Studio 2.2.2.20
-Blender 2.46
-Art of illusion 2.6
-Google Sketchup 6
-Albatross3D-beta

Pues eso, animo y como yo digo, el saber no ocupa lugar.

No hay comentarios: